jueves, 1 de julio de 2010

Fracciones de belleza

Cuantas veces nos encontramos en una situación parecida a la abajo descripta. Por suerte, nuestro sentimiento dista de ser raro o más que nada nuevo. Hace siglos, los primeros y más originales habitantes de estas tierras llamadas caprichosamente América, manifestaban de manera magistral el sufrir actual de muchos.
Por suerte, alguién rescató las palabras del olvido y nos las regaló:


Coplas populares del que ama callado


Quiero decir y no digo
y estoy sin decir diciendo.
Quiero y no quiero querer
y estoy sin querer queriendo.

Tengo un dolor no sé donde,
nacido de no sé qué.
Sanaré yo no sé cuándo
si me cura quien yo sé.

Cada vez que me miras
y yo te miro,
con los ojos te digo
lo que no digo.
Como no te hallo
te miro y callo.

En "Memorias del Fuego I-Los nacimientos", de Eduardo Galeano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario