domingo, 18 de diciembre de 2011

Aquellos días...

Que tan lejanos parecen pero que siguen a la vuelta de la esquina.  Que NUNCA MAS haya que estrecharse contra el fondo para volver a empezar.  No fueron días milagrosos. Fueron días cargados de muerte y dolor.  Puestos a brindar, hagámoslo por ese pasado que no volverá.

martes, 13 de diciembre de 2011

Un poco de nada/64

"Nunca dejes de buscarme
la excusa más cobarde
es culpar al destino" - Amores imposibles - Ismael Serrano.  


Soñó algunas viejas historias que se le caían encima, como tempestades que vuelven con el viento, a azotar otra vez más la misma ciudad. Esta vez, el trueno no lo sorprendió a la deriva. Curado de llantos, escapó del laberinto de pensamientos. El sol volvió a salir, más temprano que de costumbre, pero no volvió a brillar como contigo.

Un poco de nada/63

Ayer aquí llovió. No se dónde tu estarás cómo estará el tiempo. Hoy aquí volvió a llover y por lo que parece, el sol no volverá a salir, mientras tu no estés aquí.

Un poco de nada/62

Me lo encontré caminando una tarde de sol en una plaza. Hacía tiempo que no lo veía. Lo vi venir a lo lejos y lo reconocí. En los metros que le llevó acercarse a donde yo estaba sentado no levantó la cabeza del piso. Sus pies se arrastraban por el piso, casi sin depegarse. Sus hombros apuntaban directo al cemento. Cuando estuvo al alcance de mi voz le grité. Alzó la cabeza, me miró y sonrió de compromiso. Sus comisuras se estiraron de manera automática, pero claramente no expresaban una felicidad desbordante por el encuentro. Luego de los saludos de cordialidad y el repaso por nuestros meses sin contacto me soltó, casi sin pedírselo, el motivo de su desgano.
-Es que estoy perdido, ya ni se que día es. Hago todo eh, ojo, no me pierdo de nada. No es que estoy encerrado en la cama llorando. Pero es como que la vida perdió sabor. La espero, aunque nunca llega. La siento, aunque la tengo lejos. La veo, aunque esté solo. Si tan solo quisiera hacerme feliz como yo a ella. Pero no puedo obligarla, no se lo puedo pedir. ¿Entendés?
Antes que le responda me dio un beso y se despidió, pero al alejarse me dijo:
-Perdoná que te deje, pero ahora que te hablé de esto tengo la sensación que vas a intentar consolarme y decirme que la olvide, que no puedo estar asi y no disfrutar de otras cosas por ella, que no vale la pena. Y la verdad es que no quiero escucharlo. Quizás, en el fondo, quiera estar así. No vemos.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Un poco de nada/61

Afuera el sol quemaba el cemento. Adentro, la lluvia no dejaba ver más allá de unos metros a través de la ventana. Sentado, fuma esperando que su cabeza lo deje tranquilo de una vez. El vértigo que le genera esa respuesta que no encuentra no lo deja respirar. El cigarrillo se consume y él sigue sentado. La vida, lo verdadero y escencial, muchas veces transcurre a kilómetros de lo que nos rodea. Acaba de caer la última gota en su interior y con ella,, el ruido calló y  apareció la verdad. Ya estaba listo para irla a buscar.

martes, 6 de diciembre de 2011

Un poco de nada/60

Fue y volvió. Intentó y fracasó. Regresó y volvió a fracasar. En lo profundo emepezó a entender, el juego ya no era lo que debía ser, para lo que había nacido. Se alejó y comenzó a ver que las aguas bajaban turbias esta vez. Su filtro no alcanzaba para limpiar, lo que otros habían ensuciado una vez más. Y así de a poco se fue, sin que su cuerpo se entere, empezó a desandar lo caminado y, sobre todo, lo sentido. A veces, escapar es solo una manera de reinventar lo que hemos destruido.

Y si....quien si no...