miércoles, 22 de junio de 2011

Y si....en eso estamos.....

Un poco de nada/41

Un día, sin darme cuenta, estaba contando las baldosas. Llegué a la esquina, con la cabeza baja y escuché salir de mi boca, como un susurro, "treinta y nueve". Ese era el número de baldosas que llevaba caminado desde que había salido de mi casa. En el medio, quise recordar, que era lo que había estado pensando. No lo supe. Por qué lo estaba haciendo era inentendible. Me propuse dejarlo. Crucé la calle cuando el semáforo lo permitió. "Cuarenta", dijo mi cerebro sin que el exterior se entere. Entendí entonces, que así funciona. Que aunque no lo quiera, mi cabeza a veces, hace lo que se le antoja. Aquel día mi cabeza quizo que yo cuente las baldosas al almacén. Esta noche, mi cabeza quiere otra cosa. Que te piense y te hable. Pero como no estás, como te has ido, le digo y le cuento. Que ya no es posible. Pero como siempre, ella no entiende de razones y se empeña en pensarte, en hablarte y contarte. Que la vida sigue, pero que un día, allí en el mundo de las dudas, te darás cuenta que no fue vida. Pero que por suerte, el silencio siempre será nuestro, hasta que decidamos llenarlo.

martes, 14 de junio de 2011

Un poco de nada/39

el cielo esta tendido
y el infierno servido
y una vez más amor
salvas mi vida,
bésame justo antes por favor
de que mis ojos se cierren al final
” – Indio Solari  -No es Dios todo lo que reluce-

Recuerdo aquel día en que todo terminó. No por obra del engaño, no por obra del error, no por obra del dolor.  Simplemente, la historia terminó. “La vita e finita”, rezaba un triste personaje sorianesco en Una sombra ya pronto serás. Es que si, un  día, sin quererlo, te das cuenta que lo eterno no es tal cosa, que no existe ese termino porque simplemente no existe la eternidad. Y entonces qué hacer. Y entonces qué decir. En la despedida. En el final. En el triste y siempre largo adiós, sentenció.
-Recordá lo vivido, que justificará estos dolores. Con que uno recuerde lo feliz que supimos ser, lo que pasó será inmortal. Si lo dejamos ganar por el triste accionar del olvido, morirá, junto con lo que ahora estamos matando.
Y allí voy, testigo de lo que fui. Viviente de lo que soy. Para que no muera lo que mi cuerpo y su memoria atesoran. Para que me deje vivir y sentir, lo que ya no es.

viernes, 10 de junio de 2011

Un poco de nada/38

Ven aquí, tranquila. Ven aquí, siéntate. Ven aquí, comparte esta copa y cuéntame el secreto. Ven aquí, acompáñame. Ven aquí, que es reconfortante tenerte, aunque tan solo sea asi. Ven aquí, convierte el silencio. Ven aquí, que el sol está saliendo y no es bueno recibirlo solo. Quédate aquí, que los sueños empiezan a parirse.

CIVILIZACION

Un poco de nada/37

El run run empezó a tomar más volumen dentro mío. Un sonido raro, por momentos ensordecedor, inició un ascenso que se adueñaba poco a poco de mi persona. Miré a los costados, buscando una explicación, y estabas vos. Otra vez, como siempre, estabas vos. Pero no eras, esta vez, la de siempre. Eras diferente. Eras otra. Estabas cambiada. No te había dejado de mirar. No te me habías perdido en casi ningún momento. Sin embargo, en tu interior, te me fuiste a pasear a otros lados. Y allí debe haber sido que cambiaste y te transformaste en esto que no me deja respirar.
Y a pesar que te tengo, aquí, a mi lado, hablándome, contándome, no puedo dejar de extrañarte. Quiero que vuelvas a ser aquella que me dijo alguna vez que la vida es una fiesta y me invitabas a disfrutarla.