lunes, 7 de junio de 2010

La opinión pública

En una canción de Ismael Serrano, si mal no recuerdo “Zona Cero”, habla de la importancia de la Opinión Pública. En su versión en vivo cuenta que José Saramago la definió como una de las dos superpotencias, junto a Estados Unidos. “Pequeña gran superpotencia” la llaman. Muchas veces uno se encuentra con lo bastardeada que puede llegar a estar. Y minimizamos a diario su poder. Unos chocamos contra otros en nuestros intereses y dejamos a la deriva protestas que en nuestra intimidad defendemos. Pero salir a la calle es otra cosa.
La vida, la historia, la realidad o como quieran llamarle nos demuestra que esto no es siempre y la gente, diferente ella, se junta para manifestarse sobre eso que lo indigna, que lo puede. Luego es otro cantar diferente cuan poco o mucho influye en esos que toman al fin y al cabo las decisiones.
Fue durante la invasión a Irak. Fue cuando nos empezamos a dar cuenta que el planeta se nos está destruyendo en las manos. Fue en Argentina cuando en el 2001 veíamos que se nos estaban robando también la dignidad de pueblo, la identidad.
Ahora volvió a pasar. Israel atacó barcos que llevaban a la franja de Gaza ayuda humanitaria. La realidad de Gaza y del pueblo Palestino, obligados a olvidarse quiénes son, es conocida para quién quiera conocerla y por eso no abundaré en detalles sobre ella. Pero si en la reacción popular que generó este ataque. Quién puede no condenarlo.
La sociedad española, tantas veces criticada desde mi persona, dio muestras que la conciencia humana es inviolable. Nos pueden vender cuanta basura y mentira quieran, pero en el fondo las fibras del corazón saben ante que conmoverse.
No pudieron quedarse inertes ante tanta muerte y violencia innecesaria, y por suerte no lo hicieron. Salieron a decir que eso está mal. Que no lo queremos más. Basta de muerte. Basta de injusticia. Basta de aplastar al prójimo. Basta de atacar la dignidad humana. Basta, ante todo, de faltarle el respeto a nuestra inteligencia. La verdad, por suerte, siempre triunfa. Muchas veces se toma su tiempo. Lentamente se nos va metiendo ante la mentira inmediata y cotidiana. No sabemos cuándo será el momento en que se nos revele, pero sabemos que llegará.
Abajo dejo algunos videos que muestran el ataque de Israel a la ayuda humanitaria pero sobre todo dejo el de la manifestación del pueblo español contra la prepotencia militar de Israel que no es contra esta sola sino contra todas.
Disfruten….

La protesta



La noticia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario