lunes, 28 de febrero de 2011

La noche debilita los corazones....

"Tu boca pequeña


dentro de mi beso

conquista se adueña

no toca receso.

Tu cuerpo y mi cuerpo

cantando sudores

sonidos posesos

febriles temblores" - S. Rodriguez - "Hoy mi deber"
 
 
"Su amor no era sencillo" - Mario Benedetti
Los detuvieron por atentado al pudor. Y nadie les creyó cuando el hombre y la mujer trataron de explicarse. En realidad, su amor no era sencillo. Él padecía claustrofobia, y ella, agorafobia. Era sólo por eso que fornicaban en los umbrales.

martes, 22 de febrero de 2011

domingo, 13 de febrero de 2011

Declaración de principios...

"Trátame como debes tratarme, no como merezco ser tratado"

"Si no levantas los ojos creerás que sos el punto más alto"

"Quien perdona todo ha debido perdonarse todo"

"Durmiendo sueño lo que despierto sueño. Y mi soñar es continuo"

"Lo pagado con nuestra vida nunca es caro"

"Te ayudaré a venir si vienes y a no venir si no vienes"

Todos, increiblemente, fueron sacados del mismo lugar. Un regalo, un libro, el mejor regalo:

"Voces", deAntonio Porchia.

Un poco de nada /19

Todo parecía perderse en el ruido aquel que no dejaba oír. A veces, cuando menos lo esperamos, un revés que parece tirarnos al suelo nos pone en nuestro lugar. Aquello que tan lindo nos parecía comienza a insultar nuestra inteligencia. Perdidos, como quién no sabe a donde va, empezamos a ver las partes de este rompecabezas llamado vida. Como cuando hacemos el que viene en caja, buscamos que partes se amoldan a otras. Con paciencia, a veces con mucha más de la posible, esperamos que entre el ruido aparezca esa pieza clave, que nos une lo que hasta hace nada parecía imposible. Por más que forcemos las fichas, lo que no encaja nunca lo hace.


En la vida, pienso, es necesaria una paciencia parecida. Para que lo que es un montón de nadas se una, con la pieza clave, en algo parecido al cuadro que buscamos.

Un poco de nada /18

Inventó mentiras que creía la hacían feliz. Le habló suave, como quién supone dar con eso algunas muestras de cariños. Pensó y repensó, en la soledad más vacía y en esa bien acompañada sus necesidades para ser feliz. Fue lo que él siempre creyó que ella quería.


Trató de decirle y mostrarle que solamente lo quería a él. Que no hacía falta todo lo que hacía. Que a veces era peor. Que no encontraba al hombre que la enamoró. Que tanta atención la distraía. Quiso convencerlo muchas veces que ella no necesitaba al lado alguien así. Que con tanto la estaba alejando. Que quería aire. Buscarse para definitivamente volver a encontrarse.

Entre excesos y ausencias se fueron perdiendo. El sueño, como tantos otros en la vida, había cambiado. El ya no soñaba con hacerla feliz. Ella no soñaba con verlo feliz.

Un poco de nada /17

En la cara de quiénes te querían


Vi la noticia que no quería

Con el tiempo

Empecé a entender como no esperarte

En mis sueños,

En los que no controlo

Vuelvo a encontrarte

Al despertarme vuelvo a extrañarte

Y finjo, como puedo

Que es posible olvidarte

Y Mariana...quiere ser canción

Hermosa costumbra la del ser humano. Nunca conforme. Siempre buscando nuevas sensaciones que alimenten el alma. Que llenen de emoción el camino hacia el final.
Muchas veces pensé que no quiero ser lo que soy. Y no porque no me guste. Porque si ya soy quién quiero, mañana al salir a la calle qué saldré a buscar. Al despertar, a diario, despertamos a la búsqueda de algo más.
Como tantas veces, como siempre, Silvio pone en poesía lo que yo apenas, me atrevo a pensar.

Un poco de nada /16

Se lo dijo desde la puerta, casi como un secreto. Ni siquiera lo miró. Nada especial había pasado pero ella entendió que las necesidades no solo aparecen cuando algo muta o cambia. De alguna manera, creo, lo que no pasaba en el exterior pasaba en el interior.


Su boca, sin quererlo, soltó las palabras que tanto pensó y nunca dijo:

“Ayudame a entender que es posible vivir sin vos”

lunes, 7 de febrero de 2011

jueves, 3 de febrero de 2011

Un poco de nada/15

La escuché tantas veces que ya no tengo memoria de cuándo fue la primera vez. Sus palabras llenaron muchos de los espacios que necesitaban ser ocupados. Sus sonidos eran a diario la compañía de quién no quiere perderse fuera de lo pensado, de lo soñado.


Su compañía solía ser un respiro que no dejaba acabar el aire. En ella se depositaba la felicidad. En ella se resumía el día y en ella también, se abría paso la noche. En ella estaban los sueños. En ella estaban los deseos. En ella estaban las seguridades y también los miedos. En ella se resolvían esos miedos y se asentaban las seguridades

Sus palabras y sus compañías dejaron de existir. Ella, en cambio sigue ahí. Los miedos la definen. Los sueños la rechazan y el día pocas veces la encuentra. La noche le resulta una completa desconocida. Padece de tristeza extrema que asfixia.

Ella sigue acostándose a mi lado. En cambio, a diario, duermo fuera de ella.

Un poco de nada/14

Acompáñame mujer a soñar


ese mundo en el que no tengamos que explicarnos

Acompáñame amigo a soñar

Que nuestras manos sean más

Acompáñame padre a soñar

Que ese día no tiene por qué llegar

Acompáñame desconocido a soñar

Que cada día nos querremos más

Un poco de nada/13

Aquí te espero, aunque no te tengo

Aquí te encuentro, aunque hace mucho no te vea

Aquí te siento, te toco, te huelo, te beso

Aquí te extraño a diario

Aquí, acostado, sueño con que esta vez fuiste mía

Un poco de nada/12

A vec es no logramos distinguir lo que nos hace tan pequeños ante todo. Una fuerza que no conocemos nos voltea. Nos deja sobre la cuerda, tensada al máximo, haciendo equilibrio sobre ella para no caer al vacío. El mundo, el que nos toca a cada uno, parece caerse al otro lado de la ventana mientras desde adentro observamos atónitos como nada de lo que queremos nos sale.


Ante eso, alguna vez, recibí un consejo. Cuando llueve deja el paraguas y sal a mojarte, empápate de las cosas malas de la vida y vuelve a entrar al refugio, sabiendo que ya no te podrá volver a mojar.

Allí entendí eso de que lo que no te mata te fortalece. El sol nos secará las heridas. La luna nos dará la suficiente luz para nunca quedar a oscuras. Y cuando ellos no estén serán nuestros amores, nuestras pasiones, los corazones que nos rodean quiénes nos encandilarán el camino para no perdernos.