martes, 18 de mayo de 2010

De que lado de la mecha te encontrás/2

El otro día me encontré con un titular en Página 12. “Son insidiosos y peligrosos” (http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-145675-2010-05-14.html). La frase pertenecía al Papa Benedicto XVI. Enseguida me planteé que debía referirse a la cantidad abrumadora de casos de abuso sexual por parte de obispos de la Iglesia católica. Unos días antes había leído que no paraban de llegar renuncias de hombres de sotana por estar acusados de perpetrar uno de los pecados, para hablar en idioma eclesiástico, más horrendos de la condición humana, quitarle la inocencia a un niño/a utilizando la figura paternalista y protectora de estos hombres de bien.
Luego, al leer, me di cuenta que el sueño era eso, solo un sueño. El Papa se refería al matrimonio gay y el aborto, prontos a legalizarse en Portugal.
¿Debería preocuparse por otras cosas este hombre no? Por ejemplo, no sería bueno que instaure una caza de brujas, como bien sabe hacer la iglesia, para condenar a todos aquellos que hayan ayudado a jerarcas nazis a escapar de los juicios, o a quiénes apoyaron dictaduras a lo largo del mundo, o a quiénes abusan de pequeños que buscan su protección en la iglesia?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario